La carrera del panel 500 W-plus se intensifica

El fabricante chino JA Solar ha anunciado un nuevo panel 525 W + y dijo que el producto estará disponible a partir de la segunda mitad. El rival nacional Risen ha enviado el primer lote de sus módulos de alta potencia y tiene la intención de cumplir con los planes anteriores a Covid-19 para aumentar la producción.

El gigante chino de módulos JA Solar ha anunciado planes para unirse al grupo de fabricantes que lanzan módulos solares de más de 500 W al afirmar que su producto de alta potencia ha logrado una producción récord de la industria de 525 W en condiciones de prueba estándar.

Sin embargo, el fabricante no confirmó si la cifra de 525 W había sido verificada independientemente, ni proporcionó detalles técnicos para un producto que, según dice, estará disponible en la segunda mitad.

«En JA Solar, nos hemos centrado en la innovación tecnológica y nos hemos comprometido a [proporcionar] productos fotovoltaicos de alta eficiencia y confiables para nuestros clientes globales», dijo el CEO Jin Baofang. «Nuestro valor de [estar] ‘centrado en el cliente’ nos ha llevado a lograr este avance, que nos permite ganar el reconocimiento tanto de la industria fotovoltaica como de nuestros valiosos clientes».

El fabricante anunció el año pasado planes para agregar 10gw capacidad de fabricación de nuevos módulos a un costo de alrededor de RMB3.82 mil millones ($ 538 millones).

Envío resucitado

Poco antes del brote de Covid-19 anunció restricciones generalizadas a la producción fotovoltaica en China,  5 meses después, la compañía dijo que había enviado su primer lote del producto. 

El fabricante dijo que 20 MW de módulos de alta potencia habían salido de las puertas de la fábrica en su sede en Ninghai, en la provincia de Zhejiang, el 30 de abril. Los módulos están en tránsito hacia Malasia, donde Tokai Engineering será el primer cliente en desempaquetarlos.

Esto fue posible al cambio de las dimensiones de las celdas  desde el diseño estándar de 15mm M2 al formato de oblea G12, inicialmente llamado M12, que mide 210 mm por 210 mm.

Las obleas más grandes significan una salida de potencia más significativa, sobre todo porque se puede aumentar la superficie total del módulo que produce energía. Risen promociona una eficiencia de conversión a nivel de módulo del 20.8% para su producto de 500 W y afirma que el costo nivelado de energía de sus paneles se puede reducir un 6%, y el saldo de los costos del sistema es 9.6%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
En qué podemos ayudarte?
Energías Renovables Chile
Hola! te podemos ayudar en algo?