Sonnedix y Natixis cierran el financiamiento de la cartera de proyectos PMGD de Chile


El productor energético holandés Sonnedix ha anunciado el acuerdo con Natixis, multinacional francesa especializada en servicios financieros, para el financiamiento de la cartera de proyectos fotovoltaicos de Sonnedix en Chile, correspondiente al segmento de PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida).

La estructura de financiamiento le otorgará a Sonnedix la flexibilidad de agregar proyectos adicionales de PMGD a su cartera en el país. La empresa planea agregar dos nuevas plantas que contarán con una capacidad instalada de 14 MW entre ambas, para Junio de 2020, y otros proyectos solares con una capacidad combinada adicional de 61 MW durante el período de disponibilidad del préstamo a plazo.

El segmento de proyectos PMGD de Chile fue creado en el año 2005 con el objetivo de incentivar la generación de electricidad distribuida y más ecológica. A través de esta cartera PMGD y de otros proyectos como  Atacama Solar, Sonnedix contribuye con estos objetivos y, en términos más generales, con el propósito del país de conseguir que el 20% de la capacidad instalada de generación de electricidad provenga de fuentes renovables no convencionales para 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
En qué podemos ayudarte?
Energías Renovables Chile
Hola! te podemos ayudar en algo?