Reglamento de generación distribuida para autoconsumo

Se publicó en el Diario Oficial el reglamento de generación distribuida para autoconsumo que entrará en vigencia el 6 noviembre, 30 días hábiles desde su publicación en el diario oficial.

Las principales novedades son:

  1. El reglamento permite inyectar energía con equipamientos de propiedad conjunta, es decir, los usuarios pueden coordinarse para instalar un único sistema de generación. En el caso de autoconsumo compartido, varios hogares pueden servirse de una misma conexión. El límite de potencia permitido es de 300 kW.
  2. También se prevé la posibilidad de generar con equipos a distancia, metodología denominada Equipamiento de Generación Individual con Descuentos Remotos. Es decir, la instalación no tiene necesariamente que estar en el mismo lugar donde se realiza el consumo.
  3. Adicionalmente, se habilita el procedimiento para el pago de excedentes que generan los proyectos, esto es, el aporte que hagan los sistemas de Net Billing a la infraestructura de la red serán reconocidos.

Al respecto, el ministro de Energía, destacó que “cuando tenemos el gran desafío de reactivar la economía de nuestro país, necesitamos contar un sector energético eficiente y sostenible. En ese sentido este reglamento –que fue elaborado a través de un proceso participativo- nos permite seguir impulsando el gran potencial de Chile en materia de energías renovables, a través de una normativa robusta que permite el desarrollo de proyectos”.

El documento regulatorio entrará en vigencia el 6 noviembre, 30 días hábiles desde su publicación en el diario oficial.

Abrir chat
En qué podemos ayudarte?
Energías Renovables Chile
Hola! te podemos ayudar en algo?