La española Ibereólica ingresa a tramitación ambiental el Proyecto Solar Antofagasta, que prevé la construcción en Antofagasta de dos plantas de 250 MW cada una, una subestación transformadora y una línea de transmisión eléctrica.FEBRERO 4, 2020 PILAR SÁNCHEZ MOLINA

El Desierto de Atacama en el norte de Chile. Muchos proyectos solares se han realizado en esta regíon gracias a su elevada radiación solar.
Wikimedia Commons
La española Grupo Ibereólica Renovables ingresó a tramitación el pasado 21 de enero la declaración de impacto ambiental (DIA) del Proyecto Solar Antofagasta, que prevé la construcción y operación de dos plantas fotovoltaicas en la Segunda Región.
El proyecto requerirá una inversión de US$ 532 millones. En la declaración de impacto ambiental ingresada al SEIA, se señala que se trata de dos plantas idénticas de 250 MW cada una, una subestación transformadora 33/220 kV y una línea de transmisión eléctrica con origen en la subestación transformadora del proyecto solar Elena y final en la SET Kimal.
Según el portal web de la compañía, el proyecto cuenta con resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable, y se establece que la fecha de inicio de las operaciones es abril de 2024.
PILAR SÁNCHEZ MOLINA
Pilar ha trabajado como directora de una revista internacional de energía solar y como editora de libros de arte y literatura. Se unió al equipo de pv magazine en mayo de 2017, donde es responsable de contenidos de la plataforma española y escribe y corrige artículos de la industria solar para la sección de noticias diarias de Latinoamérica.

